martes, 31 de marzo de 2020

MARTES, 31 de marzo de 2020




MATES:


¡Ya estamos aquí de nuevo chic@s! Hoy nos toca estudiar los días y las horas, algo que tod@s vosotr@s conocéis muy bien, pero para afianzar el contenido primero visualizaremos este video explicativo a través de este link. Espero que os guste.



La actividad que os proponemos hoy consiste en copiar en vuestros cuadernos el recuadro de la página 152 y realizar los ejercicios 2 y 3 de la misma página.


RELIGIÓN:


Hola alumnos,
¿Qué tal estáis vosotros y vuestras familias?
Mucho ánimo y paciencia, aprovecharemos para disfrutar de nuestra familia y realizar otro tipo de actividades que no solemos hacer,  dialogar con vuestros padres y hermanos sobre temas para saber lo que opinan.
OS RECUERDO SOMOS MENTES TRABAJANDO.
Propongo lo siguiente:
        Vemos la presentación en el archivo adjunto: PRESENTACION DESEMANA SANTA. Si no tenemos visor de presentaciones, lo abrimos en .PDF
        En un folio dibujamos un calendario con todos los días y marcamos los más importantes, debajo escribimos los días y como nos sentimos en cada uno de ellos, alegre, triste, tranquilo, preocupado, o lo que queráis.
Cuando nos reencontremos, que espero sea pronto, lo comentamos en clase.
Un saludo.


VALORES:


Aunque ya hemos hablado de la convivencia en clase y en el colegio muchas veces, ahora que pasamos todo el tiempo en casa puede ser un poco difícil convivir con más personas. Para hacerlo más fácil os proponemos leer el texto sobre "aprender a convivir" y pensar en las reglas que vosotros tenéis en casa y si las respetais. La actividad 1 la podéis hacer de forma oral. 





INGLÉS:

En inglés comenzamos la clase escuchando el audio de la actividad 13 del Pupil´s Book "Time Zones". Luego, realizaremos los ejercicios 15 y 16 de la página 41 del Activity Book.





NATURALES:                  EL TACTO
Terminamos nuestra aventura con el sentido que nos permite percibir las cualidades de los objetos como presión, temperatura, dureza... Vamos con ello!
1º) Leemos la página 34 de nuestro libro de Ciencias o también os recomiendo que veáis el siguiente video

2º) Completamos la ficha del TACTO que repartimos en clase, y si no la tienes, aquí te dejo una parecida

3º) Y por último, os voy a sugerir que construyáis un álbum de texturas. Es muy fácil: buscad por casa pequeños objetos, telas o materiales diferentes al tacto. Por ejemplo, algo suave, algo rugoso, algo blando, algo liso, algo duro... todo lo que se os ocurra y que sea interesante al tacto por alguna cualidad. El álbum podéis hacerlo como se os ocurra: un cuaderno con diferentes hojas, un panel con un cartón, un mural de cartulina... En fin, ya sois expert@s en rebuscar por casa cosas para reutilizar. 

                                        ¡Hasta la semana que viene!