jueves, 16 de abril de 2020

JUEVES, 16 de abril de 2020



LENGUA:


En la actividad de hoy repasaremos cuando utilizar g o j, veremos un vídeo explicativo de ello y copiaremos el recuadro de la página 150. Después realizaremos los ejercicios 2 y 3 de la misma página. Pincha aquí para ver el vídeo:


NATURALES:
¿Qué tal científicos y científicas?
¿Ya habéis plantado vuestras semillas? ¡Estupendo!
Hoy os traigo más experimentos con plantas. Los de hoy son muy sencillos, pero tenéis que leerlos con atención y preparar los materiales con tiempo. Así que elegid el que más os guste (o los dos) y realizadlos estos días,  que el martes que viene os traeré más novedades.
Ya sabéis que, pinchando en el experimento, podréis descargaros la ficha. Si tenéis algún problema, escribidme un correo y os lo envío rápidamente. 


EXPERIMENTO 2                                          EXPERIMENTO 3

Además, os animo a ver el vídeo siguiente. ¡Es chulísimo! Seguro que os entran unas ganas enormes de hacer los mismo. ¡Veréis, Veréis!

Y no descuidéis vuestro Cuaderno de Experimentos. 

Es muy importante que vayáis realizando las actividades que os propongo.
¡Nos vemos el martes!


MÚSICA:
Muy buenas familias;
Ante todo, dar las gracias al alumnado por lo bien que lo están haciendo en este periodo tan complicado que estamos viviendo. Son unos campeones y campeonas y desde nuestras casas les mandamos mil besos y abrazos y todo nuestro cariño. Y por supuesto, a las familias, muchas gracias por vuestra colaboración en cuanto a todo lo relacionado con el cole.
Ánimo, cada día que pasa falta menos. Espero que estos días de “vacaciones” hayamos descansado y volvamos con todas las ganas de seguir…
Para empezar, una nueva canción de flauta, con las mismas 4 notas que llevamos estudiadas hasta ahora, ¡seguro que pronto os sale genial!




Además, adjunto un tutorial de YouTube, dónde podéis ver las posiciones de la flauta, y una vez que la hayáis aprendido, podéis probar a tocar a la vez, y con la música de fondo que suena. ¡Seguro que pronto os sale genial!




INGLÉS: 


Hoy seguiremos con nuestras rutinas diarias. Os proponemos primero volver a leer el texto de la página 42 (Pupil´s Book) y luego hacer los ejercicios 17, 18 y 19 de la página 41 (Activity Book).