martes, 14 de abril de 2020

MARTES, 14 de abril de 2020


¡Hola a tod@s! Ya estamos de nuevo con vosotros. ¿ Cómo han ido estos días de vacaciones? Esperamos que todos hayáis podido descansar un poquito y así volver con fuerzas renovadas para poder afrontar mejor esta última etapa que nos falta para terminar el curso. ¡Gracias por vuestro esfuerzo y mucho ánimo a todos! Ya queda menos 🙂



MATES: 
A modo de repaso y para refrescar la memoria de lo trabajado antes de vacaciones hoy el reto es el siguiente: leemos de nuevo con detenimiento el recuadro que tenéis copiado de la página 153 y después realizamos los ejercicios 1, 2 y 5 de esa misma página. Pincha abajo para ver el vídeo.



RELIGIÓN: 

Hola alumnos,

¿Qué tal estáis vosotros y vuestras familias?
Mucho ánimo y paciencia, recordamos lo importante que es colaborar y ayudar a los demás, y ahora la mejor manera es quedarnos en casa. Los mejores amigos son los que hacen lo que pueden por los demás, y ahora es quedarnos en casa. Eso es ser amigo, ser un héroe.
Podemos aprovechar para disfrutar de nuestra familia y realizar otro tipo de actividades que no solemos hacer,  dialogar con vuestros padres y hermanos sobre temas para saber lo que opinan, contarles nuestras cosas.
OS RECUERDO SOMOS MENTES TRABAJANDO.
Seguimos con el curso, solo que a distancia, por eso seguimos realizando las actividades.
Esta semana estamos estudiando los 10 mandamientos.
Propongo lo siguiente:
-        Vemos la foto de Los 10 Mandamientos.

-        Los leemos con atención y pensamos en el significado de cada uno de ellos.
-        Estos dias, vamos a fijarnos especialmente en el 4º, ya que pasamos más tiempo en casa. Nos damos cuenta de todo lo que hacen nuestros padres por nosotros, escribimos estas cosas en un folio, y a continuación lo que debemos haces nosotros por ellos. Piensa, pero no escribas lo que deberias hacer y no haces. A partir de ahora procura hacerlo.
-        Visualizamos el vídeo AQUÍ
-        Por último hacemos el siguiente ejercicio de la página siguiente, en un folio.


Cuando nos reencontremos, que espero sea pronto, lo comentamos en clase.
Un saludo.


VALORES: 

Chic@s, ya llevamos muchos días en casa y es normal que a veces nos enfademos y paguemos nuestro mal humor con nuestros seres queridos, nuestra familia. Aquí os dejamos un corto que habla sobre ello: 


"El enfado es una emoción normal y natural, todos alguna vez nos hemos enfadado cuando nos hemos molestado con algo. No pasa por estar enfadados, pero debemos tener cuidado con nuestro enfado ya que el enfado es como una bomba. Si, el enfado funciona como una bomba que explota y arrasa con lo que tiene a su alrededor.
Cuando dejamos la bomba en nuestro interior y explota allí nos hacemos daño a nosotros mismos, pero cuando la dejamos en el exterior y explota fuera hacemos daño a los demás. Entonces ¿qué podemos hacer con el enfado, si dentro nos hace daño y fuera daña a los demás?
La solución consiste en aprender a desactivar la bomba y evitar que explote, y además aprender a expresar aquello que nos enfada sin hacer daño a nadie, una vez que la bomba está desactivada. Ahora vamos a aprender a desactivar la bomba.”
Ahora para ver si podéis desactivar la bomba, os dejamos unos ejercicios.
INGLÉS: 
Hello Kids! 
Hoy vamos a repasar la hora, por lo que os dejamos este video recordatorio y esta ficha: 






NATURALES:     
¡EXPERIMENTOS!
Bienvenidos científicos y científicas a este espacio para la ciencia. Durante este trimestre os voy a proponer realizar un poquito de CIENCIA en casa utilizando lo que tengamos más a mano, para aplicar lo que hemos aprendido en la clase de Natu y descubrir alguna cosilla nueva.
Todos los martes y jueves recibiréis varios retos científicos, y  algunas pistas para que completéis vuestras fichas.
¿Qué tenemos que hacer?
  • Durante este trimestre deberéis realizar al menos 5 experimentos de entre todas las propuestas que os envíe (pero si queréis hacerlas todas ¡estupendo!)
  • Leed con atención los materiales y los pasos para realizar el experimento
  • En algunos de ellos tendréis que completar una ficha donde anotaréis vuestras observaciones, hipótesis y conclusiones. Guardadlas bien para formar un "Cuaderno de Experimentos", que después me entregaréis.
¿Y si no puedo imprimir la ficha?
Es importante que realicéis el trabajo de la ficha, pero podéis hacerlo en un folio, en un cuaderno, escribiendo los enunciados, ( muy ordenado,con letra elegante ya sabéis :)). Si alguien quiere, puedo mandar la ficha a vuestro correo para que la completéis directamente desde el ordenador.Solo tenéis que pedírmela al correo de 3º. (Si os resulta imposible, haced una foto del experimento y guardadla bien, que os la pediré :))

¿Preparados? Empezamos con experimentos con plantas. Espero que os gusten