MATES:
¡Hola Chic@s! Para hoy os proponemos seguir con las formas complejas e incomplejas. Os recomendamos ver este vídeo y seguir con los ejercicios 2 y 3 de la página 154.
Hola alumnos,
¿Qué tal
estáis vosotros y vuestras familias?
Aquí
estamos de nuevo, de vuelta de las vacaciones. Si ya sé que han sido unas
vacaciones un poco especiales, pero lo importante es que todos estemos bien. No
sé vosotros, pero yo os he echado mucho de menos.
Como ya
os he dicho otras veces, podemos aprovechar para disfrutar de nuestra familia y
realizar otro tipo de actividades que no solemos hacer, dialogar con vuestros padres y hermanos sobre
temas para saber lo que opinan, contarles nuestras cosas.
Como es
un año un poco especial, también tiene que ser especial la manera de trabajar.
Todos tenemos que poner interés en aprender lo más posible en estos momentos
tan complicados. Yo os voy a seguir mandando trabajo.
¡Ánimo! Espero que disfrutéis
haciendo vuestros trabajos, tanto como yo he disfrutado preparándolo.
Esta semana, el día 23, se celebra el día internacional del libro.
Como dato curioso, os cuento porqué se celebra en esta fecha, es porque es
cuando murieron tres autores, el mismo día en 1616, Miguel de
Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Lo curioso es que
los dos primeros no murieron ese día; Cervantes, en realidad falleció el 22 y
fue enterrado el 23, que es cuando se consignó su fallecimiento; por su parte,
Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde
al 3 de mayo del calendario gregoriano, que es el que usamos en la actualidad.
Curiosidades aparte, seguimos con el curso, solo que a distancia, por eso
seguimos realizando las actividades.
Ya que
esta semana se celebra el día internacional del libro, nosotros nos centraremos
en un libro, eligiéremos un libro muy importante para los cristianos, que
además es el libro más leído de la historia: La Biblia. Un manuscrito que muestra todas las enseñanzas del cristianismo a través
de los evangelios.
Propongo
lo siguiente:
-
Vemos el vídeo que se
titula la Canción de los libros de la Biblia. En el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cXiyQNCzVMA
- Hacemos un marcapáginas, para orientarnos vemos el vídeo
explicativo, https://www.youtube.com/watch?v=10OyceBQRhQ
Os recuerdo que cuando nos
reencontremos, que espero sea pronto, veremos los trabajos realizados.
Hasta la próxima semana, con más
actividades.
Hola Campeones. ¿Lograsteis desactivar la bomba del enfado? Seguro que sí porque sois un@s nin@s muy listos y responsables...Ahora os proponemos ver un vídeo y reflexionar sobre las distintas maneras de solucionar un conflicto...¿Cuáles son vuestras "super-poderes" para solucionar un conflicto?
INGLÉS:
Hi everybody!
Después de haber leído el Tiger Street Club report (página 43 PB), os proponemos hacer la actividad 21 de la página 42 del Activity Book. Tenéis primero que leer el ejemplo de Duncan y luego hacer un proyecto similar: escribiendo cómo os llamais, cuales son vuestras rutinas y qué os gusta. ¿Os animáis?
NATURALES:
¿Cómo van las semillas que plantasteis la semana pasada? ¿Ya han brotado? Bueno, paciencia. A mi también me pasa que algunas están perezosas. Mirad mi pequeño jardín.
Seguimos esta semana con experimentos con plantas. Para realizar los siguientes, es muy importante que hayas hecho el Experimento 3, donde aprendimos algunas cosas sobre el color verde de las plantas.
Léelos con atención, escoge el que más te guste y ¡manos a la ciencia! Bueno, y ¡también a los pinceles!
EXPERIMENTO 4 EXPERIMENTO 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario