¡BUENOS DÍAS VALIENTES!
COMIENZA UN NUEVO DÍA. ¡ARRIBA ESOS ÁNIMOS!
MATES:
¿Cómo van esas tablas? Vamos a seguir refrescando nuestra memoria.
Hoy repasaremos las tablas del 6, 7, 8 y 9 con las fichas 16,17,18 7 19 de vuestro cuaderno de LIVEWORKSHEETS
RELIGIÓN:
Hola alumnos,
¿Cómo estáis?, supongo que ahora algo
mejor, ya que podéis salir un poco, pero os recuerdo que todos debemos cumplir
las normas, para poder seguir saliendo.
Y ya sin más, vamos al tema de esta
semana: Las Parábolas.
Lo primero es saber qué son las
parábolas.
Las Parábolas son narraciones muy
breves y sencillas de entender, que nos dan una enseñanza de la vida, tanto
moral como religiosa, con un ejemplo de la vida normal, con personajes y hechos
como los de la vida real.
Distinguimos las parábolas de Jesús
de resto de relatos por sus principales características:
-
Son
breves.
-
Intervienen
personajes reales, no son animales que hablan o cosas mitológicas.
-
Son
ejemplos reales de la vida normal.
-
Son
fáciles de comprender.
-
Tienen
una enseñanza que nos podemos aplicar.
Como trabajo para esta semana, propongo lo siguiente:
-
Vemos el vídeo, es la parábola de
los niños:
-
Trabajamos la parábola del
Sembrador y vemos el siguiente vídeo.
Recuerdo: estas
actividades debeis enviarlas al siguiente correo electronico: marisast@outlook.es, las realizais en papel, un folio, y lo enviais escaneado, o si no
teneis scanner, podeis hacer una foto y mandarla. Indicando vuestro nombre,
apellidos y curso.
Cuando nos reencontremos,
que espero sea pronto, lo comentamos en clase.
Un saludo.
Somos mentes trabajando.
VALORES:
Hoy vamos a trabajar el emotivo corto"El regalo"
Después de verlo, os dejamos una ficha interactiva sobre el en vuestro cuaderno de valores en LIVEWORKSHEETS
INGLÉS:
Comenzamos con un repaso de las partes del cuerpo de los animales y más tarde realizaremos las fichas 13 y 14 de vuestro cuaderno de inglés en LIVEWORKSHEETS
NATURALES:
¡Hola amigos/as! ¿Cómo van esos herbarios? Seguro que creciendo, creciendo, creciendo....
Y claro, os estaréis encontrando con flores muy diferentes, con pétalos de distintos colores, con distinto número de estambres, con pistilos diminutos.... Ah! ¿Que no sabéis de qué estoy hablando? Claro, porque la flor todavía no la hemos estudiado y sus partes también tienen nombres. Así que, científicos y científicas, hoy toca aprenderse las partes de una flor, para que todos y todas hablemos el mismo idioma.
Es muy fácil. Vais a consultar la página 59 de vuestro libro de Naturales. Allí encontraréis el dibujo de una flor con sus partes y lo que es cada una. De momento, con esto nos vale. Después realizad la ficha 1 del cuaderno de Naturales de Liveworlsheets.
Pero no me olvido de los experimentos. ¡Ya estoy preparando los siguientes 👍!
Hoy compartimos los Vídeos de Primera de los compañeros de 3ºB. Disfrutad!
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.