martes, 26 de mayo de 2020

MARTES, 26 DE MAYO DE 2020



MATES:
Hoy vamos a entrenar nuestras mentes con algunos cálculos, así que abrid vuestros cuadernos y a ver quién termina primer@ y SIN FALLOS 😜


RELIGIÓN:
Hola alumnos,
¿Cómo estáis?, supongo que ahora algo mejor, ya que podéis salir un poco, pero os recuerdo otra vez, que todos debemos cumplir las normas, para poder seguir saliendo.
Y ya sin más, vamos al tema de esta semana: Pentecostés.
Pentecostés es una fiesta que se celebra 50 días después de Pascua los cristianos celebramos la fiesta de Pentecostés, que es cuando Jesús envío su fuerza a los discípulos, para que anunciaran su Buena Noticia por todo el mundo.
Es muy fácil de acordarse porque Penta significa 5 así, pentágono es una figura de 5 lados, y pentagrama son las 5 líneas donde se escriben las notas musicales.
En esa fiesta, recordamos el momento en que Jesús cumplió su promesa a los discípulos, de no dejarles solos después de su muerte, sino de enviarles su fuerza para que siempre estuviera con ellos. Con esto les enviaba a predicar, además de darles la fuerza, salieron hablando numerosos idiomas, con lo que podían predicar por todo el mundo.
Como trabajo para esta semana, propongo lo siguiente:
-               Vemos el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=5P3rHDIMRPw&t=38s
-               Ellos los discípulos, no tenían estudios pero salieron hablando en otros idiomas, intenta poner una frase, la que quieras, en todos lo idiomas que puedas. Sin diccionario ni Internet. Si no sabes más que el tuyo no pasa nada.
-               Escribe esa frase en 2 idiomas más, utiliza un diccionario o lo que quieras.
-               Haz las siguientes actividades:
Desciframos el mensaje colocando una letra en su dibujo correspondiente:


Transcribe las letras al cuadrado correspondiente para responder a la pregunta.
A cada número le corresponde una letra.
Recuerdo: estas actividades debeis enviarlas al siguiente correo electronico: marisast@outlook.es, las realizais en papel, un folio, y lo enviais escaneado, o si no teneis scanner, podeis hacer una foto y mandarla. Indicando vuestro nombre, apellidos y curso.
Cuando nos reencontremos, que espero sea pronto, lo comentamos en clase.
Un saludo.
Ya sabéis que somos mentes trabajando.

VALORES:

Hoy vamos a ver un vídeo sobre los sentimientos y las emociones. En este periódo de cuarentena seguro que pasastéis por muchos momentos en los que sentistéis distintas emociones. Como muchas veces lo hemos hecho en clase, nos gustaría que compartarais con nosotros esos momentos:




INGLÉS: 

Chic@s, hoy hemos decidido unirnos al reto de los pancakes juangriseros 😉. Pincha en la foto:


NATURALES:      
ARTEFACTOS VOLADORES

Estamos rodeados de AIRE. Y no sabemos mucho de él. Lo respiramos, y vemos flotar toda clase de partículas en él, desde humo hasta polvo, pero es difícil darnos cuenta que está ahí. Bueno, como el AIRE se mueve constantemente, lo notamos cuando sopla el viento o cuando vemos las nubes moverse. Pero ¿sabías que el AIRE puede sujetar objetos pesados como un avión? No es tan fácil; para ello, los ingenieros diseñan aparatos que atraviesen el aire fácilmente, y les ponen piezas para que puedan mantenerse en el aire más tiempo.
Esta semana, os propongo un reto científico:construir artefactos voladores sencillos, utilizando distintos materiales, pero, sobre todo, papel ¿Qué te parecería poder descubrir y experimentar algunos principios de la aerodinámica ? ¡Pues vamos allá, ingenieros e ingenieras!

Os reto a construir al menos 3 artefactos voladores y, como es un reto científico, tendremos que  observar algunas cosas ( que después os preguntaré en una ficha). Pero lo más importante: cuánta distancia recorre cada uno. Anotadlo en un papel y haced una foto a cada "avión"
Os dejo algunas ideas:
          Mi preferido



Y para que te animes.....

Os dejo toda la semana para terminar el herbario y empezar el reto.  Así que nos volvemos a ver el martes que viene.

¡Suerte!