Hoy vamos a seguir esforzándonos un poco más y hacer las tareas lo mejor que podamos♥
MATES:
Ya que sabemos muy bien las tablas de multiplicar, seguirémos con la división y haremos las fichas 26 y 27 de Live Worksheets.
RELIGIÓN:
Hola alumnos,
¿Que tal estáis?, Yo cada vez con más ganas de volver a
veros, de contarnos como lo estamos pasando y todo eso.
De todas formas, como es un
año un poco especial, también tiene que ser especial la manera de trabajar.
Todos tenemos que poner interés en aprender lo más posible en estos momentos.
Estas dos semanas vamos a
conocer a un personaje muy importante dentro del cristianismo: San Pablo,
aunque anteriormente se llamaba Saulo. Pablo, era un judío acérrimo, muy
cumplidor con las tradiciones y con las leyes judías, y no veía con buenos ojos
a un nuevo grupo, que en un principio se hacían llamar los nazarenos, por
seguir a Jesús de Nazaret; pero, bueno, todo esto lo iréis aprendiendo poco a
poco.
Vamos a comenzar a conocer un
poco la figura de Pablo, su vida, sus costumbres...; para luego adentrarnos en
sus viajes.
Pablo, a raíz de su conversión
al cristianismo, se convirtió en un gran viajero, pues quería llevar hasta los
confines del mundo, las enseñanzas de ese Jesús de Nazaret que había
conseguido, que él pasara de perseguidor a gran difusor de su doctrina.
Todo esto lo veremos mejor en
las actividades que os propongo:
-
Visionamos el siguiente
vídeo, https://www.youtube.com/watch?v=aE89JtGLGhU.
-
Vemos la presentación en Power
Point de la vida de san Pablo, en el fichero adjunto, de saulo a pablo.ppx
-
Contestamos las preguntas;
Como siempre, debeis
enviarlas al siguiente correo electronico: marisast@outlook.es, las realizais en papel, un folio, y lo enviais escaneado, o si no
teneis scanner, podeis hacer una foto y mandarla. Indicando vuestro nombre, apellidos y curso.
Cuando nos reencontremos,
que espero sea pronto, lo comentamos en clase.
Un saludo.
Responder
a las siguientes preguntas:
1.- ¿Cómo se llamaba
Pablo antes de su conversión al cristianismo?
2.- ¿Dónde le enviaron
sus padres para que se educará?
3.- ¿Cómo se llamaba su
maestro?
4.-¿A quién perseguía?
5.-¿A quién tenía que
arrestar?
6.- ¿Qué le pasó cuando
iba camino de Damasco?
7.- ¿Cómo se llamaba el
cristiano que le ayudó?
8.- ¿Qué hizo Pablo a
partir de ser curado?
9.- ¿Qué día se celebra
la fiesta de la conversión de Pablo?
Puedes ayudarte viendo el comic.
VALORES:
La semana pasada hablamos sobre las emociones que estamos experimentando durante este período de cuarentena. Ahora, os proponemos una tarea un poco más detallada: crear en vuestro cuaderno o en unos folios un diario durante una semana. Os dejamos un modelo (pincha en la imagen):
INGLÉS:
Hablando de "Healthy Life", para hoy nos gustaría que hicierais un poster con dibujos de la comida que vosotros consideráis saludable y no saludable (con el nombre de esos productos también) y enviárnoslo por correo. Easy, right?😉
NATURALES:
Os recuerdo que íbamos a investigar cuál vuela mejor y por qué. Así que, leed con atención el experimento 11, anotad los resultados y, como siempre, realizad vuestras hipótesis.
ARTEFACTOS VOLADORES
¿Qué tal inventores e inventoras? ¿Habéis construido ya vuestros super artefactos voladores?Os recuerdo que íbamos a investigar cuál vuela mejor y por qué. Así que, leed con atención el experimento 11, anotad los resultados y, como siempre, realizad vuestras hipótesis.
Y, aunque ahora os parezca normal ver un avión volando, no ha sido tan fácil llegar a construir una máquina que vuele. Si queréis conocer algo más sobre la historia de la aviación, y quiénes fueron los inventores del primer avión, os dejo esta interesante información
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.