Buenos días campeon@s, comenzamos un nuevo día🌺🌼🌻
MATES
Vamos a activar nuestras mentes y practicar cálculo.
VALORES
¿Habéis oído hablar de la resilencia?
Hoy toca hablar de lo importante que es para afrontar nuestro día a día.
La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas.
Aquí os dejamos un bonito vídeo para entenderlo mejor.
RELIGIÓN:
Hola alumnos,
¿Que tal estáis?, Yo bien, nos queda muy poco de curso, de
todas formas no debemos perder la ilusión de seguir aprendiendo.
Como dijimos la semana pasada,
en estas dos semanas vamos a conocer a un personaje muy importante dentro del
cristianismo: San Pablo, aunque anteriormente se llamaba Saulo. Pablo, era un
judío acérrimo, muy cumplidor con las tradiciones y con las leyes judías, y no
veía con buenos ojos a un nuevo grupo, que en un principio se hacían llamar los
nazarenos, por seguir a Jesús de Nazaret; pero, bueno, todo esto lo iréis
aprendiendo poco a poco.
La semana pasada estudiamos su
vida y su conversión, y vamos a centrarnos en sus viajes.
Pablo, a raíz de su conversión
al cristianismo, se convirtió en un gran viajero, pues quería llevar hasta los
confines del mundo, las enseñanzas de ese Jesús de Nazaret que había
conseguido, que él pasara de perseguidor a gran difusor de su doctrina.
Todo esto lo veremos mejor en
las actividades que os propongo:
-
Vemos la presentación en Power
Point de los viajes de San Pablo, en los ficheros adjuntos: Primer viaje deSan Pablo.pptx, Segundo viaje de San Pablo.pptx, Tercer viaje deSan Pablo.pptx, y Viaje a Roma.pptx. Leemos los textos, no nos
limitamos a ver los dibujos.
-
Después de ver los Power Point,
escribe una breve reseña de lo que te han parecido, entre 4 y 10 líneas.
Como siempre, debeis
enviarlas al siguiente correo electronico: marisast@outlook.es, las realizais en papel, un folio, y lo enviais escaneado, o si no
teneis scanner, podeis hacer una foto y mandarla. Indicando vuestro nombre, apellidos y curso.
Cuando nos reencontremos,
que espero sea pronto, lo comentamos en clase.
Un saludo.
NATURALES:
¡Cuánto hemos trabajado estos meses! ¿Verdad?
Y ¡cuánto hemos aprendido científicos y científicas!
- Habéis aprendido a observar a vuestro alrededor, a intentar explicar los fenómenos que ocurren, a explicar vuestras hipótesis, y por último, a intentar comprobar si es cierta con un experimento.
- Habéis aprendido, también, palabras científicas muy chulas (algunas hasta en latín)
- Pero, sobre todo, que la ciencia no es magia, aunque a veces nos sorprenda.
Espero que os hayáis divertido, que os hayáis quedado boquiabiertos con algunos experimentos y trabajos, y que en estos meses hayáis descubierto al gran científico y científica que lleváis dentro.
Ya nos van quedando poquitos días para terminar el curso, y como último trabajo, me gustaría hacerlo al revés: hoy seréis vosotros los que me tenéis que mandar un experimento a mí, que se llame:
EXPERIMENTO 12: PARACAÍDAS.
Así que,
- Buscad información de cómo construir UN PARACAÍDAS. Es muy sencillo, ya lo veréis, hay mucha información en internet,
- Diseñad una ficha, donde anotéis el material, instrucciones de montaje y cómo se usa. Siempre superordenado, con buena letra, y el diseño a vuestro gusto (Papis y mamis, esto lo tienen que hacer solitos/as)
- Podéis incluir o no alguna explicación científica de por qué funciona (si lo encontráis y lo entendéis; si no, lo dejamos de momento)
- Y si queréis construiros uno, ¡adelante!
Prometo hacer los deberes, y construir alguno de los que me mandéis ( a ver que nota saco 😉)
Tenéis hasta el 18 de junio para mandarme trabajos. ¡Después me voy de vacaciones! 😊
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.